Vendió sus quince patos Para poder ir a la escuela
Cuando Mario ve a sus patos los ojos se le ponen llorosos . Los cría él. Son su entretenimiento, su pasión. Igual, no dudó en vender a sus patitos cuando estuvo en un gran apuro: “empezaban las clases”, no tenía útiles ni zapatillas, y quería estudiar. Vendió 15 de sus 16 patitos. Le dieron $150 y compró todo lo que necesitaba.
A Mario no le gusta cartonear. Gracias a sus patos primero y a la beca después, ese chico va a la escuela.
Con la primera beca compró una pata para que hiciera pareja con el único pato que se había guardado. Enseguida se reprodujeron. Es difícil ver un futuro en ciertas circunstancias.Vale la pena hacer el esfuerzo –dice Mario tímidamente-.Gracias a la escuela el tiene un trabajo
Reflexión: Mario dejó algo que queria mucho por su educación y entendió que la educación era mas importante que sus 15 patos entonces pienso que él hizo algo que ningun chico hubiese hecho y me parece que su elección fue muy buenaInterpretación del articulo Clarín
La fecha:1/03/09
Hecho por: Iara Ares y Julieta Mendenson
5ºB Instituto Sagrado Corazón. Vendió sus 15 patos para poder ir a la escuela.
Mario cría patos para poder ir a la escuela.
Cuando empezaban las clases vendió 15 de sus 16 patos para ir a la escuela. Cuando compró todo, empezó a ir a la escuela. Mario estudia en la escuela gracias a los patos que vendió y a la beca que le dieron. La beca es de $135 y puede gastarla en lo que necesite para estudiar, sobre todo útiles.
Con la primera beca compró una pata, para que hiciera pareja con el pato que le quedó. También cría gallinas y conejos.
¡Vale la pena hacer el esfuerzo! - dice Mario tímidamente.
"La escuela es la única que puede ayudar a tener un trabajo digno".
Interpretación del artículo del diario Clarín del día domingo 1 de marzo 2009.
Reflexión: Mario eligió vender 15 de sus 16 patos para poder ir a la escuela y estudiar. Hay que elegir bien como lo hizo Mario.
Interpretado por: Andrea da Silva Baya, Melany Bellini y Santiago Romero.
5º grado "B" Instituto Sagrado Corazón.